Ministerio de Salud y Ambiente

Ministerio de Salud y Ambiente | 02 Junio 2026

Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"

Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien detalló cómo la nueva logística de entrega de medicamentos a todos los hospitales provinciales implementada por el Gobierno de la provincia asegura la provisión sanitaria para toda la población santacruceña. [+]
Ambiente | 02 Junio 2026

La Secretaría de Ambiente lleva adelante la 2da Edición de la Jornada “Escenario Verde” por el Día Mundial del Ambiente

Con el objetivo de consolidar las políticas de sustentabilidad y cuidado del entorno, el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, a través de su Secretaría de Estado de Ambiente, llevará adelante la 2da. Ediciòn de “Escenario Verde”, un evento gratuito y abierto a todo el público. La gran cita comunitaria se llevará a cabo el próximo jueves 4 de junio en las instalaciones del CEPARD, dividida en dos turnos: de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas. [+]
Ministerio de Salud y Ambiente | 01 Junio 2026

Más medicamentos para los hospitales santacruceños: concretaron una nueva entrega de la licitación histórica que ahorró más de $12 mil millones

La Provincia avanzó con la segunda distribución de medicamentos adquiridos mediante una licitación pública centralizada. La medida garantiza el abastecimiento en toda la red sanitaria y representa uno de los procesos de compra más importantes realizados por el sistema de salud provincial. [+]
Ministerio de Salud y Ambiente | 31 Mayo 2026

Ambiente acercó propuestas sobre compostaje y reciclaje en Viva Barrio Somos Comunidad

La Secretaría de Estado de Ambiente es parte de la edición de Viva Barrio Somos Comunidad con actividades informativas y recreativas destinadas a promover hábitos sustentables. Compostaje, separación de residuos y educación ambiental fueron algunos de los ejes que despertaron el interés de vecinos y vecinas durante la jornada. [+]
Ministerio de Salud y Ambiente | 30 Mayo 2026

Abordaje Integral en Caleta Olivia: Salud, Gobierno y Desarrollo Social trabajaron junto a los clubes deportivos

El Ministerio de Salud y Ambiente participó de la “Jornada Provincial de Prevención para Clubes Deportivos” en Caleta Olivia, en el predio de Camioneros ubicado en el acceso sur de la Ruta 3. La iniciativa impulsada por el gobierno de la provincia, sumó la articulación de diversos entes provinciales junto al Municipio local para garantizar un abordaje integral en territorio. [+]