Culminó el marcado de puntos seguros en el barrio San Benito de Río Gallegos

Culminó el marcado de puntos seguros en el barrio San Benito de Río Gallegos

Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad, y la Policía Provincial, finalizó con la colocación de cartelería y pegatinas que identifican aquellos hogares y comercios de Río Gallegos que se hicieron participes del programa “Senderos Escolares”, el cual tiene como único fin proteger a los niños, niñas y adolescentes.

Compartir en
redes sociales:

Tal como lo marca la Ley de Seguridad Pública, se dio voz y participación activa a las vecinas y vecinos de la ciudad de Río Gallegos en las políticas impulsadas. En esta ocasión, a través del sendero establecido los niños, niñas y adolescentes sabrán que pueden acudir en caso de encontrarse en una situación de peligro o emergencia, para luego dar intervención mediante una vía de comunicación exclusiva a la comisaría de jurisdicción.

Cabe resaltar que esta labor fue posible gracias a un trabajo articulado del Ministerio de Seguridad con la Jefatura de Policía, el Consejo Provincial de Educación, Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Gobierno, luego de diversas reuniones de planificación, diagramación y consenso con la comunidad educativa y los ciudadanos y ciudadanas.