El encuentro estuvo encabezado por la ministra de la Producción, Nadia Ricci.
El encuentro estuvo encabezado por la ministra de la Producción, Nadia Ricci.
Trabajo conjunto por el turismo

Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en la FIT 2026

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2026, se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en el stand de Santa Cruz, con la participación de las localidades presentes en la feria.

Compartir en
redes sociales:

El encuentro fue encabezado por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, junto al secretario de Estado de Turismo, Diego Gamboa, y la directora provincial de Turismo, Mercedes Zavalía.

Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en la FIT 2026

Participaron los miembros del Consejo, referentes de los municipios turísticos presentes en la feria y representantes del sector privado, cámaras y entes, con la participación especial de los intendentes de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián, Analía Farías y Daniel Gardonio.

Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo en la FIT 2026

Un espacio de encuentro y coordinación

Durante la reunión, las autoridades y los representantes de las localidades dialogaron sobre la participación de la provincia en la FIT 2026, y repasaron distintos aspectos vinculados a la agenda turística provincial, en un espacio de intercambio orientado a fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y los municipios.

También, formaron parte del encuentro, Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena, Perito Moreno, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, El Chaltén, Jaramillo, Los Antiguos, Cañadón Seco y Gobernador Gregores.

En ese marco, se destacó especialmente la participación por primera vez de la feria, a Los Antiguos y Cañadón Seco, un hecho que refleja el crecimiento y la consolidación de nuevos destinos dentro de la oferta turística de Santa Cruz.

El eje turístico como motor productivo

El secretario de Estado de Turismo, Diego Gamboa, valoró la importancia de este tipo de instancias.

El Consejo Provincial de Turismo constituye un ámbito de articulación permanente entre la provincia, los municipios y el sector privado, en línea con la política del gobernador Claudio Vidal, de promover el turismo como eje del desarrollo productivo de Santa Cruz.