Ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci y el secretario de Comercio, Paulo Lunzevich.
Ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci y el secretario de Comercio, Paulo Lunzevich.
HERRAMIENTAS Y OPORTUNIDADES

Santa Cruz presentó créditos para comerciantes y proyectos productivos de hasta $70 millones

El Gobierno de Santa Cruz presentó en una charla informativa en Río Gallegos tres líneas de crédito para el sector comercial y proyectos productivos, con montos de hasta $70 millones y tasas más bajas del mercado de la República Argentina. La ministra de Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que los fondos pertenecen a la provincia y señaló que el equipo de la Secretaría de Estado de Comercio también recorre localidades del interior para acercar las herramientas.

Compartir en
redes sociales:

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria a través de la Secretaría de Estado de Comercio llevó adelante este miércoles, una charla informativa, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, donde se presentó ante cámaras, comerciantes y otros actores del sector un paquete de herramientas que incluye complementos a la ley de emergencia comercial, una línea de crédito adaptada a la coyuntura y acciones para ampliar mercados.

Santa Cruz presentó créditos para comerciantes y proyectos productivos de hasta $70 millones

La actividad estuvo encabezada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci acompañada por el secretario de Comercio Paulo Lunzevich.

En este contexto, Ricci explicó que el encuentro buscó presentar las alternativas disponibles y escuchar las necesidades de comerciantes y otros actores productivos. Entre las herramientas mencionadas también figuró la ley de emergencia económica.

Qué se sabe sobre los créditos para comerciantes en Santa Cruz

Ricci indicó que se presentaron tres líneas, denominadas rescate, inicio y potenciación. De acuerdo con su explicación, estas opciones están orientadas a distintas etapas de un proyecto productivo. La ministra afirmó que el monto máximo de la línea mayor alcanza los $70 millones y destacó las tasas del 10% dos de esas líneas y el 12% tasa fija.

Recorridas para acercar las líneas de crédito al interior

La ministra señaló que la presentación forma parte de una política que busca extender el acceso más allá de Río Gallegos. Según indicó, el equipo de Comercio recorre las distintas localidades, además de actividades vinculadas con el relevamiento comercial.

Santa Cruz presentó créditos para comerciantes y proyectos productivos de hasta $70 millones

“Lo importante de esto es que es un gobierno federal”, afirmó Ricci. Y añadió que el objetivo es que las herramientas no queden limitadas a quienes viven cerca de las oficinas de la capital provincial.

La funcionaria también vinculó el relevamiento con la evaluación de las políticas públicas. Sostuvo que contar con esos resultados es importante al momento de analizar las medidas y señaló que el diálogo con los sectores permite identificar otras posibilidades de apoyo.

Portada video

Encuentro con empresas proveedoras de minería y petróleo

Además de los créditos para comerciantes en Santa Cruz, la reunión incluyó la convocatoria a cámaras proveedoras de las industrias minera y petrolera

Ricci explicó que, en articulación con el Gobierno nacional, se invitó a las entidades a participar de un encuentro previsto en la provincia de Santa Fe.

Según describió, la iniciativa apunta a vincular empresas que participan del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y compañías tractoras con firmas de bienes y servicios de distintas provincias. La ministra consideró que la actividad puede representar un aprendizaje para las cámaras y remarcó la importancia de que los actores puedan reunirse personalmente.

Santa Cruz presentó créditos para comerciantes y proyectos productivos de hasta $70 millones

“Esto puede ser un gran aprendizaje para todas las cámaras”, dijo. También planteó que los encuentros cara a cara permiten compartir desafíos y analizar cómo conectar mejor a los sectores que integran las cadenas de valor productivas, comerciales y de infraestructura.

Ricci indicó que la presentación de las herramientas fue el primer objetivo de la jornada, seguido por una instancia de diálogo con los participantes. “Primero presentamos las herramientas que están al alcance, pero después dialogamos escuchando al sector en qué otras posibilidades hay cerca de alguna solución”, señaló.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Producción y Contenidos.