Vidal participó del encuentro con Macron y ratifico la necesidad de abrir nuevos mercados para Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal participó este jueves en París de una intensa jornada de la Argentina Week, que incluyó actividades en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reuniones con autoridades nacionales, gobernadores y empresarios, y el encuentro de la delegación argentina con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.
Vidal, acompañado por el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, participa de la misión con una agenda centrada en la búsqueda de inversiones, la apertura de nuevos mercados y la generación de oportunidades para los sectores productivos de Santa Cruz.
“Santa Cruz tiene que salir al mundo a buscar inversiones y nuevos mercados. Nuestra provincia necesita más oportunidades para producir, porque para distribuir más, primero tenemos que producir más. Y eso no se consigue esperando: hay que salir, mostrar lo que tenemos, generar vínculos y defender los intereses de Santa Cruz”, expresó el mandatario.
Durante la jornada central de la Argentina Week, desarrollada en el Château de la Muette, sede de la OCDE, se abordaron oportunidades de inversión en energía, minería, agroindustria, infraestructura, salud y biotecnología. El presidente Javier Milei también mantuvo un encuentro reservado con los gobernadores que integran la comitiva argentina para analizar la situación económica y las posibilidades de atraer nuevas inversiones al país.

Posteriormente, Vidal formó parte de la delegación de gobernadores, funcionarios y empresarios argentinos que fue recibida por Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo. Francia mantiene una importante presencia económica en la Argentina, particularmente en sectores como hidrocarburos, minería, energías renovables, agroindustria y tecnología.
“Tenemos recursos, capacidad y mucho por desarrollar. El desafío es transformar todo eso en inversión, producción y trabajo para nuestra gente. Para eso estamos acá”, sostuvo Vidal.
Mañana: Energía, Minerales críticos y una agenda específica para la pesca
La agenda continuará este viernes 2 de octubre con actividades de especial interés para Santa Cruz. Vidal participará de encuentros vinculados con energía, minerales críticos y sector nuclear junto a la Agencia Internacional de Energía, además de reuniones relacionadas con tecnología, inteligencia artificial y oportunidades de inversión.
También habrá actividades en la Cámara de Comercio Internacional vinculadas con las oportunidades comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea, infraestructura, agroindustria y condiciones para promover inversiones de largo plazo.
La jornada incluirá además una agenda específica para el sector pesquero: una delegación de 15 empresas argentinas mantendrá 165 reuniones comerciales con referentes de la industria alimentaria francesa, con el objetivo de ampliar la presencia de productos del Atlántico Sur en el mercado europeo.
Para Santa Cruz, la pesca, junto con la energía y la minería, constituye uno de los ejes centrales de la agenda que el Gobierno provincial lleva adelante en París para abrir mercados y generar nuevas oportunidades de producción y empleo.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Producción y Contenidos.