“Que deje de llorar”: Vidal cruzó a Grasso y apuntó contra 30 años de abandono del Estado
El Gobernador cuestionó las declaraciones del intendente de Río Gallegos y aseguró que la actual gestión recibió una Provincia que debe ser “reconstruida nuevamente”. También reclamó el pago de los aportes a las cajas.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, respondió con dureza a las declaraciones del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien intentó responsabilizar al Gobierno provincial por la paralización de la obra de pluviales de la capital santacruceña.
“Que deje de llorar y que se haga cargo de lo que se tiene que hacer cargo”, afirmó Vidal durante una rueda de prensa.
El mandatario cuestionó además el modelo de gestión de las últimas décadas y sostuvo que la Provincia atraviesa un proceso de reconstrucción luego de años de abandono de las obligaciones del Estado.
“Durante muchos años hicieron lo que quisieron”
Vidal aseguró que durante años Santa Cruz dependió de transferencias nacionales y cuestionó la falta de controles sobre esos recursos.
“Durante muchos años, en esta provincia hicieron lo que quisieron. Antes era fácil, porque levantaban el teléfono y aparecía la magia desde Buenos Aires”, sostuvo.
En contraste, destacó que su administración afronta salarios, funcionamiento del Estado y obra pública con recursos propios.
“Hoy nosotros tenemos que abonar los salarios, hacer que funcione el Estado, desarrollar obra pública con recursos propios”, afirmó.
“Es reconstruir la provincia nuevamente”
El Gobernador vinculó las dificultades actuales con el deterioro acumulado durante décadas.
“No va a ser, imaginate, después de tantas décadas, más de 30 años, con el mismo sistema corrupto, que abandonó las obligaciones del Estado, comenzar de cero. Es reconstruir la provincia nuevamente, que es lo que estamos haciendo”, señaló.
Vidal también cuestionó a Grasso por sus declaraciones y reclamó al municipio de Río Gallegos que cumpla con sus obligaciones frente a la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales.
“Antes de criticar y de llorar tanto, pague los aportes”, afirmó.
“Estamos para mejorar y cambiar esa horrible historia”
El mandatario sostuvo que la actual gestión busca modificar el esquema de administración de las últimas décadas y recuperar la capacidad del Estado provincial.
“Si hoy llegamos hasta acá, casi sin recurso, habría que pensar todo lo que se podría haber hecho años atrás, cuando la Nación transfería fondos”, planteó.
Y lanzó otra definición contundente: "Lamentablemente, se llevaron todo”.
Vidal cerró su planteo reivindicando el rumbo de su administración: “Nosotros estamos para mejorar y para cambiar esa horrible historia que tuvimos en esta provincia”.