Promesas que se cumplen: El Gobierno Provincial avanza con obras de infraestructura, vivienda y desarrollo productivo
A través de inversiones históricas en materia habitacional, reactivación del puerto de Punta Loyola, expansión de redes de gas y saneamiento, y el fortalecimiento del sector agropecuario, la gestión provincial consolida una agenda de realizaciones concretas en todo el territorio.
El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz continúa impulsando obras estratégicas y políticas públicas que transforman la calidad de vida de las familias santacruceñas y potencian la matriz productiva regional.
Infraestructura Sanitaria y Soluciones Habitacionales Históricas
En materia de salud pública, se concretó la esperada inauguración de la Sala Oncológica en Comandante Luis Piedra Buena, acercando atención especializada a la zona centro.
A su vez, el Gobierno Provincial hizo realidad el sueño de la casa propia para familias que esperaron durante más de dos décadas, al tiempo que anunció una inversión histórica de 60.000 millones de pesos destinada a la construcción y desarrollo de viviendas en toda la provincia.
Soberanía y Reactivación Productiva en Punta Loyola y el Campo
Tras 30 años sin inversión estatal, se recuperó la navegación nocturna en Punta Loyola, una obra estratégica fundamental para fortalecer la logística y el desarrollo productivo santacruceño.
En la misma línea de recuperación de capacidades, el Ejecutivo Provincial modernizó y puso en valor áreas estratégicas del Laboratorio de Lanas, que no recibía inversión desde el año 2012, potenciando de manera directa al sector agropecuario regional.
Servicios Básicos e Inclusión Urbanística
Llegando a zonas relegadas durante décadas, se habilitó el servicio de gas en el Barrio Nueva Esperanza y se destinaron 700 millones de pesos para la ejecución de la red de cloacas en Pico Truncado.
Asimismo, a través de la empresa estatal Distrigas S.A., se avanza con nuevas extensiones de red de gas en Las Heras y Jaramillo, logrando además que 15 familias de Los Antiguos ya cuenten con este servicio vital en sus hogares.
Desarrollo urbano y empleo local
En la localidad de Piedra Buena, se mejoró la calidad de vida de los vecinos del barrio Monte León con la instalación de luminarias LED y se generaron 30 puestos de trabajo local mediante la construcción de veredas.
Por su parte, en Río Gallegos, la gestión provincial concretó la entrega de 26 lotes en el barrio 22 de Septiembre y puso en marcha la construcción del nuevo polideportivo para el barrio ARA San Juan, promoviendo el deporte y la integración comunitaria.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos.