Primera quincena de junio: acciones concretas para fortalecer el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias santacruceñas
Entrega de títulos de propiedad, resguardo de los ingresos de trabajadores, inversiones productivas y trabajos para garantizar la seguridad vial forman parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz en distintos puntos de la provincia durante la primera mitad de junio.
Con una agenda de trabajo que abarcó desde el fortalecimiento de la economía familiar y la regularización dominial hasta el impulso de inversiones y acciones preventivas ante el invierno, el Gobierno de Santa Cruz desarrolló durante la primera mitad de junio una serie de iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de las y los santacruceños y acompañar el crecimiento de la provincia.
Durante la primera quincena de este mes, el Gobierno provincial concretó la entrega de 50 títulos de propiedad en Comandante Luis Piedra Buena, permitiendo que más familias accedan a la escritura definitiva de sus viviendas y avancen hacia la seguridad jurídica de sus hogares.
Asimismo, se continuó trabajando en la regularización dominial del barrio Patagonia, de Río Gallegos, donde numerosas familias dieron un nuevo paso hacia la propiedad definitiva de sus terrenos.
Inversiones para el crecimiento y la generación de empleo
En materia productiva, la licitación del área hidrocarburífera Sur Río Deseado representó un avance estratégico para la provincia, con el objetivo de atraer inversiones, promover la generación de empleo y fortalecer la infraestructura vinculada al desarrollo energético y productivo de Santa Cruz.
Medidas para proteger la economía de las familias
Con el propósito de resguardar el poder adquisitivo de los trabajadores, el Gobierno Provincial acordó con el Banco Santa Cruz la protección del medio aguinaldo, evitando la aplicación de débitos automáticos sobre ese ingreso y brindando mayor previsibilidad económica a miles de familias santacruceñas.
En la misma línea, se implementó un programa de alivio financiero que permitió que 3.100 empleados públicos reestructuraran deudas por alrededor de 40.000 millones de pesos, accediendo a mejores condiciones para reorganizar su economía personal y familiar.
Acciones para enfrentar el invierno y garantizar la seguridad vial
Ante la llegada de las bajas temperaturas, la Administración General de Vialidad Provincial desplegó diversas acciones para paliar las contingencias climáticas en todo el territorio santacruceño.
En la zona noroeste se realizaron tareas de riego con líquido antihielo para mejorar las condiciones de circulación y cuidar a quienes transitan por las rutas provinciales.
Además, en el marco del Plan Invernal 2026, se llevaron adelante trabajos sobre la Ruta Nacional N° 3 con el objetivo de garantizar la seguridad vial y acompañar a los usuarios de una de las principales vías de comunicación de la provincia.
Un Estado presente en cada rincón de la provincia
Durante la primera quincena de junio, el Gobierno de Santa Cruz continuó impulsando acciones concretas que fortalecen el desarrollo productivo, brindan herramientas para la economía de las familias, garantizan derechos y mejoran la calidad de vida de las y los santacruceños.
Porque en cada localidad, con obras, decisiones y políticas públicas, Santa Cruz Hace.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios/ Subsecretaría de Producción y Contenidos.