Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur de la Policía de Santa Cruz.
Comisario Mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur de la Policía de Santa Cruz.
Palermo Aike

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, quien forma parte los dispositivos que se llevan adelante en Palermo Aike. Destacó la importancia del uso de drones para fortalecer los trabajos.

Compartir en
redes sociales:

El gobernador Claudio Vidal sigue de cerca el desarrollo del operativo de búsqueda de los dos niños en la zona de Palermo Aike, manteniéndose permanentemente interiorizado sobre las tareas que llevan adelante los equipos de rescate y la evolución de las acciones desplegadas en el lugar.

Destacó la importancia del uso de la tecnología como soporte de la labor humana.
Destacó la importancia del uso de la tecnología como soporte de la labor humana.

En ese marco, el jefe del Departamento del Delito Organizado Zona Sur, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, habló del trabajo coordinado que llevan adelante los efectivos de las distintas Fuerzas que intervienen como así también del recurso tecnológico que se emplea para fortalecer las tareas. “Para nosotros la utilización de drones nos sirve más que nada para marcar un georreferenciamiento del lugar y sectorizar también las zonas. En este sentido hacemos un barrido en diferentes sectores con estos vehículos no tripulados como para descartar cualquier tipo de anormalidad o movimientos que pueda haber en el lugar”, explicó. Asimismo, remarcó que el uso de este tipo de tecnología brinda apoyo a la gente del GERS cada vez que lo necesiten.

Uso de drones

Poblete resaltó que el personal que está a cargo de manejar los drones que están operativos en este dispositivo de gran envergadura “son pilotos de drones que están capacitados y están habilitados para manejar los vehículos aéreos no tripulados”. 

“El uso de esta herramienta nos permite acceder a  mayores datos, ya sea de vistas aéreas, lugares y distancias”, aseguró.

“Nuestra división no solamente está trabajando con el manejo de drones, sino que también estamos aportando cualquier otro tipo de elemento que la gente que está trabajando en el lugar, ya sea del  GERS o bomberos necesite”, cerró.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Producción y Contenidos.