Funcionarios provinciales anunciaron y recorrieron obras
En el marco de las actividades por el 112° aniversario de Las Heras, funcionarios del Gobierno de Santa Cruz recorrieron distintas obras que se ejecutan en la localidad, anunciaron nuevos proyectos y supervisaron los avances de la Escuela Preuniversitaria, cuya construcción ya alcanzó un 46%.
El coordinador provincial en Las Heras, Carlos “Colo” Elorrieta, junto a la jefa del Departamento Las Heras del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Giselle Rodríguez, recorrieron el edificio de la futura Escuela Preuniversitaria y destacaron el avance alcanzado durante la actual gestión provincial.

La recorrida formó parte de una agenda de trabajo desarrollada en la localidad en vísperas de un nuevo aniversario, que incluyó el seguimiento de obras en ejecución y anuncios vinculados a infraestructura para Las Heras.
La Escuela Preuniversitaria ya alcanzó un 46% de avance
Durante la visita, Rodríguez explicó que actualmente se trabaja en una instancia fundamental de la estructura del edificio y que próximamente comenzará la colocación de la cubierta.
“Estamos mostrando los avances que hemos tenido. En este momento ya tenemos instalados los anclajes en toda la parte superior de la obra para próximamente proceder al techado”, señaló.
Asimismo, confirmó que la construcción registra “un avance aproximado del 46%” y destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial para garantizar la continuidad del proyecto.
“Tenemos todo el acompañamiento del Gobierno y del gobernador Claudio Vidal, que está impulsando que se lleve adelante esta Escuela Preuniversitaria”, expresó Rodríguez.
El proyecto contempla un edificio de más de 2.000 metros cuadrados cubiertos, con aulas, laboratorios, biblioteca, SUM y diferentes espacios destinados a la formación y al acompañamiento académico de los estudiantes.

“Esto es un antes y un después para Las Heras”
Por su parte, Elorrieta remarcó la importancia de que una obra largamente esperada por la comunidad finalmente se encuentre en ejecución.
“La verdad que esto es algo que nos llena de orgullo. Es una obra que se licitó dos veces y que lamentablemente siempre quedó trunca por malos manejos”, sostuvo.
En ese sentido, recordó los antecedentes del proyecto y cuestionó la falta de concreción durante las gestiones anteriores.
“Esta obra es un claro ejemplo del desmanejo que hubo en gobiernos anteriores y del abandono a la hora de pensar en un futuro para nuestros chicos”, afirmó.
El coordinador provincial agregó que “esto es un antes y un después” para la localidad y destacó los avances registrados: “Estamos orgullosos de estar acá recorriendo y viendo cómo avanza esta obra”.
Una obra licitada dos veces que hoy se está construyendo
La Escuela Preuniversitaria constituye una demanda histórica de Las Heras. El proyecto fue licitado originalmente en 2021, pero no avanzó en su ejecución. En 2023 volvió a ser licitado, aunque nuevamente no llegó a concretarse el inicio de los trabajos.
En 2025, el Gobierno Provincial retomó el proyecto y, a través del IDUV, llevó adelante un nuevo proceso licitatorio. En marzo de ese año se realizó la apertura de ofertas y posteriormente la obra fue adjudicada para avanzar con su construcción.

A diferencia de las experiencias anteriores, actualmente el edificio se encuentra en plena ejecución y ya alcanzó un 46% de avance, con los trabajos preparatorios para comenzar próximamente la colocación del techo.
En este marco, Elorrieta señaló: “Nosotros venimos diciendo que en Las Heras las obras empiezan y se terminan”.
La construcción de la Escuela Preuniversitaria permitirá ampliar la infraestructura educativa de la localidad y generar nuevas oportunidades de formación para jóvenes de Las Heras y de toda la zona norte de Santa Cruz.
La agenda por el 112° aniversario de Las Heras continuará con distintas actividades y anuncios destinados a fortalecer la infraestructura, los servicios y el desarrollo de la localidad.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Producción y Contenidos.