GESTIÓN DE PUERTAS ABIERTAS
Claudio Vidal: "Las puertas de esta casa están siempre abiertas y es para los que, con esfuerzo la pelean todos los días"
El Gobernador de Santa Cruz recibió en la Residencia Oficial a los jóvenes del Ballet Amakaik. Destacó el valor del esfuerzo y remarcó el cambio de época: "Esta casa vuelve a ser de los santacruceños".
En un gesto que busca consolidar la impronta de cercanía y apertura de su gestión, el gobernador Claudio Vidal abrió las puertas de la Residencia Oficial para recibir a los integrantes del Ballet Mayor de la Escuela de Danzas Nativas Amakaik. Los jóvenes artistas se encuentran trabajando intensamente para representar a la provincia en uno de los festivales folclóricos más importantes del país.
Durante el encuentro, el mandatario provincial felicitó a la delegación por su "esfuerzo, compromiso y el gran sacrificio" con el que encaran este desafío cultural. Asimismo, Vidal acompañó a los jóvenes en un recorrido guiado por las instalaciones de la vivienda gubernamental, cargado de simbolismo político.
"Recorrimos juntos la Residencia que durante demasiado tiempo estuvo cerrada y de espaldas a la gente", enfatizó el Gobernador tras la visita, marcando un claro contraste con las administraciones anteriores.

Vidal fue categórico al definir el nuevo rol que tiene el histórico edificio de la capital santacruceña: "Esta casa vuelve a ser de los santacruceños. De los que se esfuerzan, se comprometen y la pelean todos los días para salir adelante".
El encuentro sirvió además para ratificar el rumbo de la gestión provincial, apoyada en el reconocimiento del mérito y el trabajo colectivo de la comunidad. En ese sentido, el mandatario concluyó con un mensaje de optimismo de cara al futuro: "Santa Cruz puede y tiene rumbo".
Acompañamiento
El gobernador valoró, especialmente, la dedicación y la perseverancia de los jóvenes bailarines y remarcó la importancia que tiene el poder acompañar estas iniciativas culturales, que “fortalecen el sentido de pertenencia”.
Al finalizar la visita, Claudio Vidal les transmitió su confianza ante el desafío que afrontará la Escuela de Danzas en Tandil y se comprometió a acompañarlos en su recorrido.