Santa Cruz impulsa una capacitación sobre poda y reproducción de estacas en Los Antiguos
La propuesta, organizada por el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Agrario Provincial, está destinada a productores, trabajadores municipales, viveristas y vecinos interesados en el manejo del arbolado, y la producción de material vegetal.
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial (CAP), continúa fortaleciendo las acciones de capacitación y acompañamiento técnico en todo el territorio provincial, en línea con la visión de desarrollo productivo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, que impulsa el gobernador Claudio Vidal.
En ese marco, los días jueves 2 y viernes 3 de julio se llevará adelante en Los Antiguos el Taller de Poda y Reproducción por Estacas, una propuesta destinada a promover el manejo responsable del arbolado urbano y rural, así como la producción de material vegetal para futuras acciones de forestación.
Fortalecimiento de las capacidades
La capacitación estará a cargo del ingeniero forestal del CAP, Eduardo Sepúlveda, y combinará instancias teóricas y prácticas orientadas al manejo adecuado del arbolado, y a la producción de material de propagación vegetal.
La jornada teórica se desarrollará el jueves 2 de julio a partir de las 15:00, en la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Los Antiguos.
En tanto, la actividad práctica tendrá lugar el viernes 3 de julio, también desde las 15:00, en el Vivero Forestal Serrano Fuster, dependiente de la Delegación Los Antiguos del Consejo Agrario Provincial.
Durante el taller se abordarán técnicas de poda, criterios para la selección de material vegetal, y procedimientos para la obtención y preparación de estacas destinadas a la producción de nuevos ejemplares.
La actividad forma parte de las acciones que el Consejo Agrario Provincial desarrolla para fortalecer las capacidades locales, acompañar a productores y municipios, y promover iniciativas vinculadas a la forestación, el mejoramiento ambiental y el desarrollo productivo en distintas localidades de Santa Cruz.