Charla educativa en el Jardín Juanito Bosco
En el marco del proyecto institucional “Huellas de Guanaco”, personal técnico de la Dirección General de Fauna, dependiente del Consejo Agrario Provincial (CAP), brindó una jornada educativa para niños y niñas de las salas de 5 años del turno tarde del Jardín de Infantes “Juanito Bosco”.
La propuesta forma parte de las acciones impulsadas por el gobernador Claudio Vidal para fortalecer la educación ambiental y acercar a las nuevas generaciones al conocimiento y cuidado de los recursos naturales de Santa Cruz.
La jornada tuvo como eje al guanaco (Lama guanicoe), una especie característica de la estepa patagónica. Durante el encuentro, el equipo técnico compartió información sobre sus principales características biológicas y ecológicas, además de abordar las propiedades de su vellón y fibra y su potencial de aprovechamiento.
A través de dinámicas adaptadas al nivel inicial, los niños y niñas pudieron participar, realizar preguntas y conocer la importancia del guanaco como parte del patrimonio natural de nuestra provincia.
Desde el Consejo Agrario Provincial se continúa fortaleciendo el vínculo con las instituciones educativas para promover el conocimiento y el cuidado de la biodiversidad santacruceña desde las primeras infancias.