El MAEM y una nueva edición de "Poéticas de lo diverso en la Patagonia"
El MAEM y una nueva edición de "Poéticas de lo diverso en la Patagonia"
CULTURA Y MEMORIA EN RÍO GALLEGOS

El Museo Minnicelli realiza un encuentro comunitario de saberes textiles este sábado

El Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM) ofrecerá una jornada abierta para reflexionar sobre la memoria local y el arte del tejido. La propuesta reunirá a tejedores y referentes culturales en un espacio de diálogo participativo.

Compartir en
redes sociales:

La actividad contará con las exposiciones de Fidelia Levicoy, Pablo Ampuero, Mariano Molina y el curador Gabe Macede en la sede del museo, sita en Maipú 13. Este sábado 12 de septiembre a las 15:30 horas se desarrollará la jornada con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

Un espacio de intercambio y valor patrimonial

El MAEM, espacio cultural dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Dirección General de Educación Artística (DGEA), invita a participar de la propuesta “Hilos que cuentan. Saberes que se comparten”. La iniciativa se llevará a cabo en la sede de la institución ubicada en Maipú 13 de la capital santacruceña.

Esta actividad se desarrolla en el marco de “Poéticas de lo diverso en la Patagonia – Laboratorio Textil”, una propuesta que forma parte del proyecto institucional “Poéticas de lo diverso”. Durante la jornada, Fidelia Levicoy y Pablo Ampuero, integrantes de Memorias Ancestrales, compartirán saberes, experiencias y relatos vinculados al oficio textil, acercando al público a las prácticas y conocimientos que se construyen y transmiten a través del tejido.

Arte, memoria y territorio

El encuentro sumará también el acompañamiento de Mariano Molina a partir de su obra “Raíz, memoria que se teje”, una intervención pensada para generar un espacio de diálogo entre la práctica artística, el tejido, la memoria y el territorio. En tanto, Gabe Macede, curador del Laboratorio Textil, acompañará la jornada desde la perspectiva curatorial que articula esta edición.

Convocatoria abierta a la comunidad

En este sentido, la iniciativa busca propiciar un espacio de conversación e intercambio en torno a los conocimientos textiles y sus múltiples dimensiones, poniendo en valor las experiencias de quienes sostienen y transmiten estos saberes.

La invitación está destinada a toda la comunidad interesada en el tejido, la memoria, el patrimonio cultural y el arte contemporáneo, sin necesidad de contar con conocimientos previos. Para conocer más sobre las actividades, el museo invita a seguir sus redes en @museominnicelli o sumarse a su canal de difusión en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VajZMZs6mYPQzM6xqx34

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos.