Comenzó el Torneo de bochas paralímpicas en Santa Cruz.
Comenzó el Torneo de bochas paralímpicas en Santa Cruz.
JUEGOS PARA ARAUCANÍA

Torneo de boccias paralímpicas en Santa Cruz: participan deportistas de toda la provincia

En la sede del CePARD comenzó este miércoles el torneo de boccias paralímpicas que durante dos jornadas reunirá a 40 participantes de toda Santa Cruz.

Compartir en
redes sociales:

El torneo de boccias paralímpicas en Santa Cruz comenzó en Río Gallegos y se disputará durante dos jornadas, con instancias finales y entrega de premios previstas para el segundo día. La convocatoria se desarrolla junto con una concentración de deportistas de atletismo y natación que se preparan para representar a la provincia en los Juegos Para Araucanía, en Valdivia.

Jeremías Muñoz, director Provincial de Deporte Federado, destacó la participación de deportistas de distintas localidades y el apoyo brindado para que pudieran asistir. Según indicó, en las actividades vinculadas con la concentración se reunieron cerca de 40 personas de Río Gallegos y del interior provincial.

Torneo de boccias paralímpicas en Santa Cruz: participan deportistas de toda la provincia

Boccias adaptadas en Santa Cruz: dos jornadas de competencia

El torneo comenzó este miércoles y continuará con las instancias finales en la jornada siguiente. La entrega de premios quedó prevista para la tarde de ese segundo día.

“Hoy arrancó el torneo, mañana ya están las instancias finales”, señaló Muñoz al describir el cronograma. La competencia se enmarca en el desarrollo de las bochas adaptadas en la provincia, una disciplina que cuenta con una participación creciente.

Portada video

Muñoz valoró la iniciativa de la Secretaría de Deportes y la posibilidad de recibir a deportistas y entrenadores. “La verdad que sí, estamos muy contentos con esta iniciativa”, afirmó. También señaló que desde el CePARD procuraron ofrecer alojamiento y un espacio para que el torneo pudiera realizarse con participantes de distintos puntos de Santa Cruz.

El funcionario destacó además el crecimiento de la disciplina y mencionó los resultados obtenidos en años recientes. “Sabemos que es una disciplina que se está desarrollando muy fuerte”, expresó.

Torneo de boccias paralímpicas en Santa Cruz: participan deportistas de toda la provincia

Casi 40 personas en la concentración de atletismo y natación adaptada

En paralelo al torneo de boccias paralímpicas, se realizó una concentración de atletas de atletismo y natación que representarán a Santa Cruz en los Juegos Para Araucanía. La delegación competirá en Valdivia, en la Región de Los Ríos, entre el 8 y el 12 de noviembre.

Al ser consultado por la cantidad de participantes, Muñoz indicó: “Actualmente, acá tenemos casi 40 personas entre lo que es Río Gallegos y el interior”. Luego enumeró localidades de procedencia: Los Antiguos, Perito Moreno, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Piedra Buena, 28 de Noviembre y El Calafate.

La concentración incluyó actividades en la pista de atletismo de la UNPA y en el natatorio Hispanoamericano.

Torneo de boccias paralímpicas en Santa Cruz: participan deportistas de toda la provincia

Preparación para los Juegos Para Araucanía

La concentración de atletismo y natación adaptada forma parte de la preparación de los deportistas que competirán en Valdivia. Muñoz atribuyó la convocatoria al trabajo conjunto de la Secretaría de Deportes y el CePARD, y destacó la importancia de contar con instancias de preparación para quienes representarán a Santa Cruz.

El torneo de bocccias paralímpicas y la concentración se desarrollaron en simultáneo, aunque con objetivos distintos: por un lado, la competencia provincial de bochas adaptadas; por otro, la preparación de los atletas y nadadores para los Juegos Para Araucanía. Muñoz expresó su satisfacción por la participación y por el acompañamiento a ambas actividades.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Gerencia de Producción y Contenidos.