Comenzaron las colonias de vacaciones de invierno para adultos mayores en Río Gallegos
Receso Invernal

Comenzaron las colonias de vacaciones de invierno para adultos mayores en Río Gallegos

La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Políticas para Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración se desarrollará desde este miércoles hasta el 31 de julio en las instalaciones del CePARD. Durante las jornadas se ofrecerán actividades recreativas y deportivas destinadas a promover tanto el bienestar como el encuentro de las personas mayores.

Compartir en
redes sociales:

Con el objetivo de generar espacios de recreación y socialización durante el receso invernal, este miércoles hasta el 31 de julio de 14:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) de la capital santacruceña, se dio inicio a nueva edición de las colonias de vacaciones para adultos mayores.

Dicha iniciativa se encuentra organizada por la Subsecretaría de Políticas para Adultos Mayores junto con las diferentes áreas correspondientes a la cartera Social Provincial, la cual propone una agenda de actividades recreativas, deportivas e integradoras pensadas para fortalecer vínculos sociales y promover hábitos saludables en un entorno de encuentro y participación.

Comenzaron las colonias de vacaciones de invierno para adultos mayores en Río Gallegos

Políticas de inclusión y acompañamiento

En ese marco, la Subsecretaría de Producción y Contenidos dialogó con el ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Georgion quien señaló: “Esta actividad nos permite a nosotros brindarle la posibilidad a los adultos mayores para que puedan recrearse, pasar un momento diferente, feliz desde la empatía y el respeto como así también darle un mensaje a la sociedad. El Gobernador Claudio Vidal nos pide continuamente incluir a nuestros niños; adolescentes y adultos mayores por lo que la inclusión es fundamental para estos tiempos tan difíciles hablando de lo social y lo económico”.

Asimismo, el funcionario provincial reiteró que “debemos poner en valor a las personas mayores porque son quienes empujaron a esta provincia hacia adelante, nos dieron nuevas oportunidades que hoy nosotros desde otra edad estamos disfrutando”.

Comenzaron las colonias de vacaciones de invierno para adultos mayores en Río Gallegos

Actividades para compartir y disfrutar

Por su parte, la subsecretaria de Políticas para Adultos Mayores, Carla Beroiz explicó algunas de las actividades que se desarrollarán durante la colonia. “Durante las jornadas vamos a tener diferentes actividades tanto recreativas como estético-expresivo y algunas salidas. Además, estamos sumando sorteos todos los días para que puedan llevarse un regalito y, por último, para el cierre ya estamos planificando un evento importante para que todos puedan bailar y divertirse”.

Comenzaron las colonias de vacaciones de invierno para adultos mayores en Río Gallegos

Propuesta invernal

Finalmente, Beroiz indicó que “nos parecía importante sumar como lo hemos llevado adelante en el verano, la Colonia de Invierno porque en esta época del año hay muchos adultos mayores que por cuestiones del clima se quedan en sus casas y, por ende, no hay muchas actividades que puedan realizar. Para este caso, hemos puesto un vehículo de traslado para aquellos adultos mayores que no tengan movilidad y la idea principalmente, es sumar recreación y acompañamiento en esta etapa de la adultez”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Gerencia de Producción y Contenidos.